Celebremos a la mujer!!! Este mes dedicado especialmente para nosotras!!!

por Lili en Mar 9th, 2015

unbreakable

Marzo es sinónimo de volver a la rutina, al colegio y a las tareas, pero también es un mes muy importante para las mujeres. El 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer y Netflix también quiere ser parte de esta conmemoración, en la que se recuerda la lucha por la participación en la sociedad y en el desarrollo como persona.

Porque son parte fundamental de nuestras vidas: son mamás, amigas, tías, hermanas, sobrinas, primas, abuelas, primeras damas, jefas, políticas, novias, esposas, empresarias, amantes, profesionales, trabajadoras… y muchas veces no podríamos hacer nada sin ellas. Por eso queremos festejarlas como se merecen, ya sea sorprendiéndolas con un delicioso postre inspirado en Shrek o con un regalo hecho por los más pequeños, como un magnético de superhéroe. Qué les parece!!!! Bueno aquí les dejamos una selección de películas y series para que puedan disfrutar. Además de dos actividades para hacer con nuestros cachorros!

La nueva serie original de Netflix nos presenta a Kim, una mujer que luego de 15 años escapa de una secta apocalíptica y decide comenzar una nueva vida en Nueva York. Kim comienza desde cero solo con una mochila, zapatillas y un par de libros, pero está lista y decidida a enfrentarse a un mundo nuevo, que no ha imaginado nunca. La serie está creada por Robert Carlock y por una de las mujeres más graciosas del último tiempo, Tina Fey. La primera temporada ya está disponible en nuestro catálogo.

Celebremos a las mujeres!!!!

Conoce y disfruta con las mujeres más sorprendentes que tiene Netflix en su contenido original:

1. Orange is the New Black: Es la serie de mujeres por excelencia, las reclusas de Litchfield son fuertes, decididas y golpeadas por la vida. Conoce junto a Piper, Crazy Eyes y Sophie, las aventuras y desventuras de vivir en la cárcel.
2. House of Cards: Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, y Claire Underwood es un ejemplo de que no necesita estar atrás, sino que al lado de su pareja. Con un carácter fuerte, no escatima en recursos para lograr sus objetivos y, por supuesto, los de él.
3. Bloodline: La familia Rayburn sufre un giro radical cuando el hijo mayor decide volver y amenaza con descubrir los secretos más oscuros de la familia. Pese a ello, la madre del clan, interpretada por Sissy Spacek, tiene la capacidad de mantener el status quo y querer a todos sus hijos por igual. Descubre qué es lo que guardan los Rayburn desde el 20 de marzo.
4. Marco Polo: Esta aventura épica sigue los años de juventud del famoso explorador, en sus viajes por las exóticas tierras de la Ruta de la Seda y su relación con Kublai Khan. Sin embargo, en esta serie también está representada la fuerza femenina, a través de la Emperatriz Chabi; Mei Lin, aguerrida concubina del Emperador Lizong de la Dinastía Song, y Kokachin, la “princesa azul”, de la tribu Bayaut de Mongolia, y el interés romántico de Marco Polo.
5. Hemlock Grove: En esta historia de hombres lobos y vampiros, destaca el rol de Olivia Godfrey, una mujer tan estilosa como manipuladora y malvada. Una vampira nacida en el siglo 19, que no tendrá obstáculos a la hora de lograr los objetivos que se propone y de proteger a sus hijos.

netflix

Mujres en Acción!!!

Disfruta de esta selección de películas y documentales donde las mujeres llevan la batuta:

1. ¡Mamá está Loca!: Una madre en una mala situación económica quiere organizar una espectacular fiesta de cumpleaños para su hija de 6 años, pero parece que todo Manhattan está contra ella. Descubre cómo termina su aventura y si logra conseguir su objetivo.
2. Educando a Mamá: Grace es una madre soltera ocupada con su vida romántica y el trabajo, mientras su hija adolescente, Ansiedad, decide tomar las riendas de su vida y crecer de golpe.
3. Educando a Helen: Helen tenía una vida soñada y exitosa a nivel personal y laboral, pero su mundo se pone de cabeza cuando su hermana muere y le deja la tuición de sus 3 pequeños hijos. Disfruta de esta historia que nos demuestra que cuando hay amor nada es imposible.
4. ¿Qué Esperar Cuando Estás Esperando?: Acompaña a un grupo de mujeres que se preparan para ser madres. Esperanza, ansias y alguna desilusión es lo que viven quienes están por iniciar una de las mejores etapas de la vida.
5. Brave Miss World: Conoce la historia de Linor Abargil, Miss Israel que sólo días antes de coronarse como Miss Mundo 1998, fue violada. Una historia desgarradora, que nos enseña a no sentir miedo y nos da una lección de vida, no callar frente a quienes nos quieren hacer daño.
6. Miss Representation: Un documental que explora cómo la imagen de la mujer que muestran los medios predominantes contribuye a la subrepresentación de las mujeres en los cargos de liderazgo.

Pequeñas Grandes Mujeres!!!

Disfruta junto a tus hijas de las historias y aventuras de estas pequeñas, pero grandes mujeres.

1. Enredados: Rapunzel ha vivido encerrada en una torre por muchos años; sin embargo, cuando descubre el exterior, se da cuenta que hay todo un mundo nuevo por explorar y conocer y no habrá obstáculos que se interpongan en este nuevo y maravilloso viaje.
2. Matilda: Matilda descubre sus poderes ocultos y no dudará en utilizarlos para ayudar a sus amigos y a los más débiles en situaciones injustas. Una gran aventura para disfrutar de la magia de los niños.
3. El Diario de la Princesa 2: Mia está por convertirse en reina, pero la existencia de una antigua ley la obliga a casarse para asumir sus obligaciones reales. Acompáñala en esta aventura, donde debe demostrar que una mujer puede asumir un cargo tan importante sin un hombre al lado.
4. Ever After High: La adolescencia no es una etapa fácil para nadie, mucho menos cuando tus padres son personajes famosos de los cuentos de hadas y parte del crecimiento y madurez es decidir si quieres continuar con el camino que ellos han trazado, o bien, tomar uno propio y cumplir tus metas y desafíos.

netflix2

DIY: Un súper magneto para una súper mujer

Sorprende a tu mujer favorita con un entretenido regalo, y qué mejor que sea hecho por tus propias manos. Acá encontrarás todo lo necesario para que prepares el regalo perfecto para la “súper mujer” que escojas.

Materiales necesarios:

▪ Una hoja magnética adhesiva (la encuentras en tiendas de manualidades)

▪ Cinta magnética o círculos (más pesada y gruesa que la hoja magnética, mencionada previamente)

▪ Cinta adhesiva transparente (scotch)

▪ Foto de tu mamá, tía, prima, abuela, hermana o amiga

▪ Trozos de cartulina de distintos colores

▪ Papel calco

▪ Lápiz de color negro

▪ Lápiz

▪ Pegamento

▪ Tijeras

▪ Acceso a cámara o Smartphone, computadora e impresora

Cómo hacerlo:

Toma la foto que hayas escogido. Imprímela, por lo menos, a un tamaño de 5 x 7 pulgadas. Recorta su contorno y pégala a la hoja magnética, con una capa delgada de pegamento. Déjala secar. Corta la hoja magnética siguiendo el contorno, de manera que tenga la misma forma que la fotografía. Haz esténciles para los trajes de tu superhéroe con el papel calco sobre la foto-imán. Dibuja camisetas, pantalones y zapatos sobre el papel calco, para que queden del mismo tamaño. Recorta cada artículo de ropa y con la cinta adhesiva pega el papel calco a la cartulina de diferentes colores. Corta las vestimentas de cartulina y agrega accesorios como brazaletes, cinturones y símbolos. Para hacer una capa, añade dos triángulos de cartulina y colócalos en cada lado detrás de la camiseta. Dibuja y recorta una máscara. Usa las puntas de las tijeras para hacer los ojos en la máscara. Haz que las piezas del disfraz parezcan de caricatura y marca su contorno con el lápiz negro. Corta pedazos de la cinta magnética (o utiliza los círculos) y pégalos en la parte de atrás de las piezas del disfraz (la cinta o los círculos magnéticos deben ser más pesados y gruesos que la hoja que usaste para la foto). Pon el recorte de la foto con el disfraz en la puerta de tu refrigerador y podrás tener más cerca a tu súper mujer favorita.

magneto

A la Cocina! Prepara un rico postre para la mujer más dulce

Si quieres seguir sorprendiendo a las mujeres de tu familia, acá podrás encontrar la receta para preparar un exquisito postre inspirado en una de las películas favoritas de los niños, Shrek, y que además cuenta con una de las mujeres más fuertes y dulces de los cuentos infantiles, la princesa Fiona.

Parfait, Shrek Style (2-4 porciones)

Ingredientes:

1 paquete (85 grs) de gelatina (opcional)
2 tazas de uvas verdes
1 vaso de yogur natural 0% o griego 2%
1 cucharada de miel
4-6 kiwis maduros
1-2 tazas de granola o cereal

Para la versión adulta de este postre, omite la gelatina y agrega dos cucharadas soperas de ralladura de limón al yogur griego junto con la miel. Por último, añade una capa de coco rallado para un toque tropical.

Preparación:

Si vas a utilizar gelatina, la noche anterior prepárala siguiendo las instrucciones del paquete. También agrega las uvas verdes lavadas en una bolsa Ziploc y ponlas en el refrigerador.
Corta la gelatina en cubos. Abre el yogur, añade la miel y mézclalos bien. Divide las uvas en dos y rebana los kiwis.
La cantidad de fruta y yogur exacta dependerá del tamaño de tu vaso, puedes utilizar una copa de vino e, incluso, los tipo “mason jar” (para conservas).
Comienza las capas con un par de cucharadas de yogur en el fondo, luego agrega la gelatina opcional, las uvas, los kiwis, más yogur y, por último, coloca la granola encima.

postre

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: