7 razones por las que elegí ser mamá otra vez

por Lili en May 13th, 2015
mujer embarazada

Embarazada de la Adela

Varias personas me decían: “quédate con dos niños”, “para que tener más hijos”, “son puro gasto, la vida de hoy no es la de antes”, etc., etc., etc. Pero la verdad es que siempre quisimos con mi marido tener una familia más grande, con hartos hijos, que inviten amigos, pololos y que haya una gran mesa para compartir entre todos.

Si bien el hecho de ser mamá es caótico, muchas veces agotador, las ojeras andan a la vista, hay que pensar en la economía del hogar, la crianza y millones de cosas más, aquí te dejo mis razones por las que decidí serlo por tercera vez:

1. Amo el estado de embarazo y sentir que puedo dar vida, muchas pueden diferir de eso, pero a mí me encanta estar embarazada, me siento bien, plena, linda, nada me importa, como todo lo que quiero y pienso solo en anidar a mi cachorro y nada más!

2. Sentir a alguien dentro tuyo, es lo más loco e increíble, cuando se mueven, sentir sus pataditas, es una sensación única, mágica, indescriptible.

3. Dar amor incondicional. Me encantan las guaguas, las personas que me conocen lo saben, amo los cachorros, abrazarlos, besuquearlos, regalonearlos, y creo que no hay nada más rico que tener una guagua en los brazos para entregar amor y sentirlo de vuelta.

4. Que mis hijos tuvieran la posibilidad de verme embarazada y entender un poco más el proceso. Ha sido exquisito verlos emocionados porque van a tener un hermanito, ahora lo entienden más, me tocan la panza, me hacen preguntas como ¿Por qué la guagüita está en tu guatita? ¿Cómo llegó hasta ahí? ¿Cuándo va a salir? Y ahí tenemos que ponernos creativos y se arman unas conversaciones increíbles entre todos. Ahora

están más conscientes de lo que es ser hermanos y la espera ha sido preciosa, me entienden más si estoy cansada, ha sido toda una sorpresa para mí su reacción y todo lo que se ha generado en torno al embarazo.

5. No es lo mismo el embarazo a los 20 que a los 30. He podido experimentar sensaciones diferentes, me pilla más madura, más grande, más mamá. No tengo esa ansiedad que sentía con el primero, o el cansancio con el segundo (bueno el cansancio siempre está pero me acuerdo que con Pascual chico quería que me sacaran la Adela ya!!!!). Quiero gozármelo todo, si quiere nacer a las 42 semanas que lo haga, tener un parto más relajado, sin presiones. Sólo disfrutarlo al máximo.

6. Agrandar la familia, siempre pensamos en tres niños y creemos que es un buen número, sobre todo para que ellos se entretengan, lo pasen bien, jueguen y en un futuro soñar con esa gran mesa, todos juntos!!!!

7. Criar con más herramientas, creo que ahora que estoy más grande y he tenido dos hijos que me han enseñado mucho y me han dado experiencia, podré criar este tercero con más herramientas, no tan aprensiva y más madura quizás. Nunca sabremos hasta que nacen cómo serán nuestros hijos, pero lo importante es tener las ganas y el amor para hacerlo!!!

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: