10 cosas que deben tener en cuenta cuando vayan a ver a un recién nacido

por Lili en Mar 17th, 2015

pascui

Tengo varias amigas embarazadas, unas están recién, otras en la mitad del proceso y otras a punto de tener a su cachorro. Unas van por el primero, algunas por el segundo y hasta por el tercero. El punto es que se vienen hartas guaguas y con ello muchas visitas para conocer a estos nuevos integrantes.

Todos están ansiosos por ver a estos cachorros que vienen a alegrar la familia, papás, hermanos, abuelos, tíos, amigos, todos quieren ir a la clínica o a la casa a entregarle un regalito a la mamá o este pequeño cachorrito. Pero muchas veces no nos damos cuenta que además de la alegría y emoción que esto conlleva, la nueva familia también quiere tener su espacio para estar tranquilos, disfrutando y aprendiendo de todo este nuevo mundo llamado maternidad/paternidad.

Por eso, antes de ir a visitarlos, tenemos que pensar que han pasado por muchas cosas estos últimos días, hay cansancio, ansiedad, sueño, dolor, etc. Aquí te dejamos algunos tips para que tomes en cuenta antes de ir a ver a una mamá a la clínica:

1. Visita cuando es apropiado: Durante las primeras 24 horas del nacimiento de un cachorrito, tu ausencia será más que apreciada. La mamá está cansada y la guagua todavía no entiende qué pasa ni en dónde está, es un momento muy privado entre los padres y su hijo.

2. Mándale un mensaje al papá: Escribirle un mensajito de felicitaciones al papá le hará sentir que estás pendiente y te preocupas, pero que entiendes que no se va a poder colgar a hablar por teléfono. La idea es que te conteste cuando pueda, recuerda que su prioridad son su esposa e hijo.

3. No extiendas tu visita: La idea no es que pases todo el día en la pieza como la nueva integrante de la familia feliz. No alargues tu estadía porque hay otros tíos, amigos, primos, sobrinos y vecinos que quieren conocer a la guagua y la idea es que cada quien tenga su tiempo para compartir, sin que la pieza se convierta en un gallinero.

4. Tampoco te aparezcas a las 9 de la noche: En tiempo de recién nacido, eso equivale a las 4 de la mañana. Por respeto al cansancio, es mejor ir más temprano.

5. Anda sólo si estás sana: Si te dio gripe, fiebre o una tos rara hace una semana (y todavía no sabes muy bien qué es), abstente de pasarte por ahí. El sistema inmunológico de las guaguas sigue muy frágil y la mamá está propensa a agarrar cualquier infección.

6. Prudencia con la hora de comer: Las guaguas comen a toda hora, así que no es algo que puedas calcular, pero lo que sí puedes hacer es estar pendiente y si ves que la mamá está lista para dar la papita, dale su privacidad.

7. Ya tendrás tiempo para tomarlo y regalonearlo: No insistas cuando está tan delicado y frágil que hasta a sus papás les aterra tenerlo en brazos. Cuando lo vayas a hacer, pídele permiso a los padres y lávate las manos antes.

8. Nada de besos rojos en el cachete: Los químicos presentes en el maquillaje y una guagua recién nacida son una terrible combinación.

9. No des consejos: Calladita te ves más bonita y si son primerizos, todo el mundo, absolutamente todo el mundo ya les dio un consejo. Es tu momento de sonreír, asentir y decirles lo bello que es su nuevo cachorrito.

10. Un regalo a la mamá también es bienvenido: siempre pensamos en la guagua y lo que ella necesita, algún detallito a la mamá como chocolates, una crema, o algo para ella es super bien recibido.

**Fuente: http://www.erikatipoweb.com

Comentarios en Facebook:

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: